Una dama de honor es tradicionalmente una mujer y por lo general una amiga cercana o familiar de la novia (su hermana, por ejemplo). Su función es atender a la novia el día de su boda, especialmente durante la ceremonia.
Según el protocolo inglés, las bodas formales tienen media docena o más de damas de honor, incluyendo la “Maid of Honour”. La dama de honor contemporánea puede ser de cualquier edad y estado civil. Las bodas semiformales e informales suelen tener solo una dama de honor, aunque generalmente tienen entre tres y cinco.
En cuanto al código de vestimenta, tradicionalmente todas llevan el mismo vestido, aunque hoy en día es más habitual ver diferentes estilos, pero el mismo color para todas. Como Wedding Planners, tenemos que decir que aquí en España (Barcelona) no es habitual que la novia tenga damas de honor como tal, aunque si hemos observado una tendencia en incorporar dicha tradición en el protocolo de las bodas. Ahora, nos gustaría compartir con vosotros algunas fotos de damas de honor con su novia durante el gran día.